By VERONICA BUITRAGO | DIRECTORA CORPORACION PUEBLO DE LOS NINOS
El mundo frenó en seco a causa de la pandemia, se detuvo para recordarnos que de nuestro cuidado, depende la salud y la vida de quienes nos rodean.
Son 103 familias beneficiadas, 116 niños y adolescentes, a quienes desde marzo, estamos atendiendo de manera remota, por llamada al celular o video llamada, haciendo atenciones desde el área psicosocial, orientando en como conocer y manejar las emociones, en como enfrentar los temores generados por la pandemia, en como aspirar a nuevos empleos y hemos entregando paquetes alimentarios al 100% de las familias en más de dos oportunidades, con esto se mitiga un poco la difícil situación económica del momento.
Los chicos y sus familias se preocupan por la situación económica precaria, por la pérdida de los empleos, por la carencia de computadores para que los niños y adolescentes reciban las clases virtuales del colegio.
Somos conscientes del riesgo al que están expuestos los niños y adolescentes por la crisis económica y social generada a nivel mundial por el Covid-19, ahora es cuando más nos necesitan para orientar sus proyectos de vida y evitar que se retiren del colegio o se inclinen por actividades delincuenciales. Hemos comenzado a implementar los protocolos de bioseguridad para recibirlos y atenderlos muy pronto en la sede cuando el Gobierno Nacional lo autorice. Gracias por tu donación para un futuro mejor para los niños y adolescentes de Medellín.
Project reports on GlobalGiving are posted directly to globalgiving.org by Project Leaders as they are completed, generally every 3-4 months. To protect the integrity of these documents, GlobalGiving does not alter them; therefore you may find some language or formatting issues.
If you donate to this project or have donated to this project, you can receive an email when this project posts a report. You can also subscribe for reports without donating.
Support this important cause by creating a personalized fundraising page.
Start a Fundraiser